EDUCA Y TRANSFORMA
MI FUTURO

LOGO-NSF_edited_edited.png
Nuestra sagrada familia fundación.png

¡Vuela conmigo!

 
Nuestrar sagrada familia fundación quienes somos Totto Fundacion Guatemala.png

El Centro de Cuidado Infantil Nuestra Sagrada Familia es una entidad de carácter privado, sin fines de lucro, que trabaja en el apoyo a padres de familia de escasos recursos en el CUIDADO, ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN

de sus hijos menores de edad.


En el Centro se propicia un ambiente sano y agradable para los niños y jóvenes, mientras sus padres trabajan, a fin de que desarrollen su autoestima, confianza y máximo
potencial, para formarse como personas de bien; evitando su exposición ante situaciones de riesgo.

 


Se trabaja para ser un agente de cambio, en la zona 5 de ciudad de Guatemala, al beneficiar a una comunidad de más de 350 personas.

2-NIÑO-COMO-PUEDO-AYUDAR.png

MISIÓN

Somos una entidad privada, no lucrativa, que trabaja con calidad y eficiencia para apoyar a padres de familia de escasos recursos en Ciudad de Guatemala, en el cuidado, la formación y la educación de sus hijos menores de edad, buscando mantener la unidad familiar

VISIÓN

Ser una entidad social sostenible, reconocida nacionalmente por sus programas y modelos de atención adecuados para los niños pertenecientes a familias de escasos recursos, en ciudad de Guatemala, mediante la implementación de programas innovadores con altos estándares de calidad.

VALORES

Respeto

Honestidad

Responsabilidad

Generosidad y Solidaridad

Esfuerzo y Trabajo

Innovación

1-niño-misión.png

NUESTROS NIÑOS

FOTO-GRUPO-COMPLETO.jpg

HISTORIA

nuestra sagrada familia blanco 2021.png

CENTRO DE CUIDADO INFANTIL
"NUESTRA SAGRADA FAMILIA"

El Centro nace del interés de un grupo de personas para trabajar en pro de la niñez guatemalteca, quienes inician su labor organizando diversas actividades para recolectar fondos. Es así como nace Fundación Javier Alejos.

 

2009

Se adquiere, remodela y adecúa una propiedad, ubicada zona 5, de ciudad de Guatemala, para convertirla en un CENTRO DE CUIDADO INFANTIL, al cual dan por nombre, NUESTRA SAGRADA FAMILIA. En alianza con la Asociación AMBI (Amor y bienestar), se abre las puertas del Centro para recibir a niños de escasos recursos, de la zona, proporcionándoles cuidado, estimulación y alimentación, durante el día, mientras sus padres trabajan. 

2011

 

Los miembros de Fundación Cometa se suman al proyecto, apoyando en la administración y sostenimiento del Centro. A inicios del mismo año se reciben 32 niños, y al final del año, se atienden a 59 menores.

 

2012


En el año 2012, Ambi decide retirarse de la alianza.

 

2015


 

Se logra atender a más de 90 niños y se inicia formalmente el Programa de Becas Escolares en colegios privados.

 

2016


En el año 2016, se atiende a más de 100 niños, y se otorgan 45 becas escolares.
Desde el año 2012 y hasta el 2019 se llevan a cabo, con éxito, ocho versiones de la
Carrera Educa y Cambia mi futuro, con el fin de recaudar fondos para el Programa de Becas Escolares.

 

 

2020

Se incia el año atendiendo a un grupo de 118 niños y jóvenes. A raíz de la pandemia, se cierran las puertas del Centro y se reorienta la labor, centralizando los esfuerzos mediante la entrega mensual de víveres, a las 75 familias vinculadas, y el apoyo y acompañamiento virtual, para 54 niños con beca escolar en colegios privados, y 12 niños que reciben atención preescolar, desarrollando guías de trabajo en casa, gracias a un programa piloto iniciado este año.

Nace el Programa Alimentando Cerebros, para 23 niños, entre 0 y 4 años,
brindando apoyo nutricional, suministro de víveres y control pediátrico.

 

2021

El año inicia con 99 niños y jóvenes inscritos, 49 de los cuales gozan de beca escolar en colegios privados y 12 niños reciben atención preescolar. En total, se apoya de manera virtual a 61 menores, en materia de educación,

motivándolos, día a día, en su proceso de aprendizaje.

El Centro se prepara para una reapertura responsable, con el deseo de recibir de
manera presencial a los niños, y reactivar los servicios prestados. Mientras tanto, el
acompañamiento hacia ellos y las 62 familias a las que pertenecen,

continúa siendo en línea.

Se refuerza la importancia del cuidado de la salud, a través de la implementación de hábitos de alimentación saludables, especialmente para los padres de los niños inscritos en el Programa Alimentando Cerebros.

NUESTRA HISTORIA APENAS COMIENZA

¡Construyamos juntos
el FUTURO!

flecha hacia arriba.png

VOLVER ARRIBA

© Nuestra Sagrada Familia  2021